lunes, 29 de enero de 2007

información que distribuimos el dia de ayer en el performance planton!! en león!!

“El maíz es elcultivo más importante en México, sigue al trigo y al arroz en la jerarquíamundial de los cultivos. Durante la última década, se han producido alrededor de18 millones de toneladas al año, en unos ocho millones de hectáreas. Peroimportamos cada vez más maíz”.

En la década de1930 se realizó una de las reformas agrarias más exitosas del mundo, llevando aMéxico a la autosuficiencia en maíz y al incremento de los niveles de nutriciónde toda la población. Los campesinos duplicaron los rendimientos de maíz en lasáreas de temporal entre 1935 y 1960, con escasa asistencia técnica. En lossiguientes años, sin embargo, se adoptó una costosísima política que trasabandonar el maíz lo hostilizó continuamente, hasta hacernos perder laautosuficiencia.


¿Cómo imaginar un lugar de México sin antojitos o

taquerías?

Tienen siempre un sello local, dentro de una inmersavariedad que gira infaltablemente en torno al maíz.

Hay taquerías para casitodos los gustos, para todas las condiciones sociales. Por todas partes puedeverse a quienes se echan rápidamente un taco, en medio de sus actividades. Encualquier obra se reunirán los albañiles ante un anafre para calentar lastortillas que se trajeron con su itacate. No faltará alguien de saco y corbataque cuida con habilidad que la salsa del taco no vaya a manchar su traje. Ohabrá en la noche, tras haber asistido a algún espectáculo, señoras y señoresmuy nice, encaramados en bancos altos paraecharse unos tacos al pastor….


“Más vale pura tortilla, que hambrepura”.


Para lograr incrementar el rendimiento del maíz, diversos investigadores han experimentado con sus granos y han desarrollado los organismos genéticamente modificados, “OGMs” transgénicos, mismos que se producen en grandes laboratorios de corporaciones transnacionales apoyadas por sus gobiernos que controlan su producción y distribución en todo el mundo.

Para obtenerlos se introducen en las células del grano de maíz genes de otras especies animales o vegetales; modificándose así el patrimonio genético de la planta, el cual permite reproducirse con sus características propias creando otras diferentes.

Quienes están a favor de los transgénicos pregonan que éstos acabarán con el hambre y evitarán daños ambientales. Señalando que no se ha demostrado que cause daño alguno. Quines se oponen a ellos ofrecen distintos argumentos. Algunos los rechazan sin más, por considerar que con ellos el hombre juega peligrosamente a ser Dios…. sin serlo. Los más advierten que traen consigo muy serios riesgos para la salud del hombre y de la naturaleza, y que aún no se dispone de investigación suficiente sobre sus consecuencias.


“contigo la milpa es rancho y el atole champurrado”




AUMENTOS:


EN EL GAS. EN EL AZUCAR.


EN EL AGUA. EN LA GASOLINA


EN LOS REFRESCOS


EN EL PREDIAL


ELECTRICIDAD


EN LA LECHE


EN EL TRANSPORTE


EN LAS TORTILLAS


PROXIMOS AUMENTOS:


EN HUEVO, POLLO, PAVO, CERDO.


AUTOPISTAS, CEMENTO Y VARILLA.


EN EL SALARIO MINIMO TAMBIÉN HUBO AUMENTO…. Pero


INSIGNIFICANTE ¿DE QUE SE TRATA?


NO ES MI CULPA YO NO VOTE POR CALDERON.


CALDERON ES UN PELIGRO PARA México.


ATENTAMENTE:

Organizaciones Unidas de Guanajuato.
ORGANIZACION CIUDADANA INSURGENTE
ORGANIZACION POR LA DEMOCRACIA KUAUTECOLITZTLI
ORGANIZACION DE IZQUIERDA PROGRESISTA AGUA AZUL
LIGA DE UNIDAD SOCIALSTA.
RESISTENCIA CIVIL PACIFICA
RESISTENCIA CREATIVA.
http://www.redesciudadanasleon.blogspot.com/ www.orgsunidasguanajuato.blogspot.com

No hay comentarios: